México.- Luego de ser exhibido en conferencia de prensa por negarse a detener labores durante la emergencia sanitaria, la empresa Elektra dijo ser esencial para México.
A través de un comunicado, tiendas Elektra “justificó” y adelantó que no cerrarán sus puertas, pese a la contingencia por Covid-19 en el país.
La empresa mexicana aseguró que brinda atención presencial para las personas que no pueden realizar compras en línea porque no cuentan con ese “privilegio”.
Además refirió que cumple con las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, para asegurar la salud de sus trabajadores.
Sin embargo en redes sociales, se hicieron notar respuestas de mexicanos negando que los servicios de sus tiendas fueran esenciales.
Yo no necesito nada de Elektra…. bueno, sí; necesito que paguen sus impuestos y dejen de evadirlos. #Corruptos
— Scorpion 🇲🇽♥️🇩🇰 (@MarielVA67) May 5, 2020
Entre los comentarios, los twiteros también exhibieron el servicio de préstamos y crédito de los producto, los cuales son más caros y cobrados a mayor interés a comparación de otras tiendas.
Hasta antiguos trabajadores protestaron por la carencia de prestaciones laborales en la empresa de uno de los hombres más ricos de México, según una lista publicada este año por Forbes.
Yo trabajé 5 años en grupo salinas y recuerdo que no había días festivos, descansos con goze de sueldo de ningún tipo. Era clara la idea si no quieres buscamos a otro. En mi época había sueldo garantía te pagaban eso o comisiones pero no las dos juntas.
— Luis Acevedo (@Luis19160) May 4, 2020