Zacatecas. – Panteones de distintos municipios del estado, permanecerán cerrados durante el próximo fin de semana, y serán reabiertos, según la decisión de cada cabildo.
Lo anterior, para evitar aglomeraciones en estos sitios, principalmente por el 10 de mayo, Día de las Madres, donde estos sitios reciben cada año, cantidad importante de personas.
Los municipios de Jerez, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, demarcaciones con mayor densidad poblacional en el estado, han decidido cerrar estos sitios por la emergencia sanitaria por el Covid-19, que existe actualmente en todo el país. Únicamente, estos panteones estarán ofreciendo servicios de inhumación de cuerpos.
En la Capital, el servicio de panteones municipales quedará suspendido desde el 6, hasta el 11 de mayo, por lo que permanecerán cerrados todo el fin de semana. De igual manera, en el municipio de Fresnillo, los camposantos de la demarcación estarán cerrados del 8 al 12 del mismo mes, únicamente con servicios de inhumación.
Por su parte, Jerez no dio fechas de reapertura de los cementerios del municipio, únicamente, el alcalde Antonio Aceves Sánchez, dio a conocer que partir del pasado 5 de mayo, estos quedaron cerrados al público. Igualmente, Guadalupe, tendrá cerrados estos lugares desde el 5 hasta e 31 e mayo, cuando termine el confinamiento domiciliario a nivel federal.