Aparentemente, la construcción del túnel por el que se escaparon las 12 personas privadas de la libertad (PPL), fue hecho a la par de un muro de separación de los anexos que se concluyó el pasado marzo, por lo que esta obra se “aprovechó” para hacer también los trabajos de excavación por donde se dio la fuga.
Según el director de prevención y reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Miguel Rivera Villa, el túnel se realizó en uno de los anexos adyacentes a la construcción de este muro, por lo que se aprovecharon las obras para hacer este pasaje que desembocaba en un taller mecánico cerca del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, Zacatecas.
Señaló que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, indagará en saber quien colaboró con los PPL que se escaparon el pasado 5 de mayo.
Yo dejo en manos de la Fiscalía y las autoridades competentes el que estén llamando a quien tengan que rendir declaraciones en ese sentido, para que de alguna manera se sancione, si es que procede y evidentemente todo pueda esclarecerse en ese contexto, dijo el director en entrevista