Zacatecas. – Este 10 de mayo, madres continúan en la búsqueda de sus hijos desaparecidos, mediante una campaña en redes sociales, mujeres se manifiestan “el 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.
Debido a que por la emergencia sanitaria por el Covid-19, no pueden salir a manifestarse a las calles, colectivos de personas desaparecidas, se sumaron a la campaña #CorazonesEnMarcha, en coordinación con la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.
Esta manifestación en redes sociales consiste en que las personas y madres de los desaparecidos suban fotografías utilizando un cubrebocas o un pañuelo con la leyenda ‘¿Dónde están?’, así como videos, mensajes o piezas artísticas que muestren tu solidaridad.
Esta campaña tiene como objetivo visibilizar la lucha de madres mexicanas en la búsqueda de sus hijos, en el que se sumaron colectivos zacatecanos a este movimiento nacional, en el que comentan que se buscan al menos 61 mil personas desaparecidas.
“Quisiéramos estar en la calle con ustedes y aunque no estamos, estamos con la memoria, con el corazón, pensando en ellos y ellas, en todas y todos los que nos han arrebatado desde 1969 y hasta hoy. Por la memoria, por la verdad, por la justicia, seguimos sus pasos de amor, nos volveremos a encontrar pronto en las calles para caminar con ustedes: hasta encontrarlos, Hasta Encontrarlas”, son algunas de las publicaciones que se realizaron bajo el #CorazonesEnMarcha.