Guadalupe. – El ayuntamiento de Guadalupe presenta un déficit de 32 millones de pesos, derivado de la falta de recaudación por distintos rubros en la tesorería municipal, igualmente, dicha pérdida se suma a la reconversión del presupuesto estatal, que afecta a las participaciones del municipio, declaró el alcalde Julio César Chávez Padilla.
Mediante una rueda de prensa virtual, el presidente municipal de Guadalupe, afirmó que este déficit por más de 30 millones de pesos, se debe a la falta de recaudación en el municipio, el cual detuvo sus actividades desde hace dos meses, por lo que no se han percibido pago de prediales de la demarcación, ni permisos que este expide.
De igual manera, el alcalde señaló que con la propuesta que está en el Congreso del estado, para hacer ajustes al presupuesto de egresos del 2020, las participaciones al municipio de Guadalupe se verían afectadas.
Por lo anterior, el presidente municipal Julio César Chávez, mencionó que los pagos a trabajadores del ayuntamiento serían los que se afectarían con dicha medida, sin embargo, el alcalde aseguró que el pago está garantizado, y que se dispondrá de otras medidas para hacer frente al déficit, en próximas sesiones de cabildo.