Zacatecas. – El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), contratará a 533 trabajadores de la salud para atender la demanda ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el estado, informó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, donde aseguró que estas contrataciones se deben a gestiones entre la institución y la entidad.
Mediante un comunicado, el gobernador Alejandro Tello, detalló que estos médicos y enfermeras que se contratarán para el servicio profesional, contarán con prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, aportaciones al ISSSTE, seguro institucional, seguro de responsabilidad profesional y aportaciones al ahorro para el retiro.
Dicha convocatoria, afirma que se pretende contratar a 116 médicos generales y 417 enfermeras, para poder ampliar la cobertura de salud en el estado ante el creciente número de contagios por el virus SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19, que, hasta el momento, ha infectado a 155 personas en Zacatecas.
El Secretario de Salud de la entidad (SSZ), Gilberto Breña Cantú explicó que el sueldo neto que recibirán los trabajadores de la salud será de 17 mil 644 pesos para enfermeras, y de 27 mil 7 pesos para los médicos.
Los requisitos indispensables para contratación son: contar con título y cédula profesional, no estar inhabilitado para el servicio público y contar con Folio Único de Registro (FUR) de médicos del bienestar. Las generales del contrato aseguran que la relación laboral será por seis meses, y os interesados deben acercarse al departamento de Recursos Humanos de la SSZ.