Zacatecas. – Propietarios de gimnasios generaron un movimiento en redes sociales para solicitar a la comunidad zacatecana unirse a la petición que les permita reabrir, debido a la crítica situación económica que enfrentan los colaboradores de esta actividad.
Piden que las autoridades acepten un diálogo para resolver si pudieran existir condiciones y poder reaperturar sus instalaciones.
En entrevista para Informativo Pórtico, Julio César Nava de la Riva, dueño de un gimnasio manifestó que la petición de este grupo de propietarios es solicitar a Servicios de Salud los escuche y se logre entablar un diálogo para saber si existen condiciones sanitarias que permitan reaperturar su fuente de ingreso.
“Pedimos que Servicios de Salud platiquen con el grupo de dueños para que se vaya viendo la posibilidad de abrir o de no abrir, tampoco se está aferrando, porque hay quien no lo considera apto, pero hay quien dice que sí, realmente lo que debemos es ser responsables y que se haga lo que sea correcto”
En Zacatecas y Guadalupe son aproximadamente 70 gimnasios, de cuales dependen los ingresos de más de 500 familias, -sin contar salas de yoga, karate, cross fitness o pole dance-. Por lo que Nava de la Riva externo la preocupación de este gremio debido a la situación económica que atraviesan, sobre todo para quienes tienen que cumplir con gastos de renta, luz y deudas.
“(Este grupo) ha externado su preocupación sobre la situación económica de varios propietarios, sobre todo para quienes pagan rentas o deben créditos y había gimnasios quienes acababan de abrir”
Reiteró que esta asociación de empresarios no están imponiendo una obligación, sino que se invita a las autoridades al debate sobre la reapertura.
“La asociación en la cual estamos, jamás hemos puesto como una obligación, hemos querido dar el debate de que servicios de salud acuda a los gimnasios y platique para ver donde se podría y donde no y obviamente no tendría que ser en un periodo de tiempo en el que nosotros digamos, debe de ser cuando servicios de salud diga”
El propietario platicó también sobre las diferentes opiniones entre el grupo de empresarios de gimnasio que han surgido.
“Sabemos que hay muchas opiniones por parte de dueños de gimnasios, que si se podría abrir con condiciones sanitarias, pero el debate lo podemos dar en la sociedad, unos podemos decir que, si se puede y otros que no se puede, creo que lo atinado seria decidir, quien diga que si o algunos que no, de acuerdo a las condiciones de cada inmueble que se considere según Servicios de Salud”
Por último, el propietario mostró interés y disponibilidad de considerar las condiciones de higiene y salubridad pertinentes, para que los inmuebles pueden abrir, siempre y cuando sea una decisión responsable, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive.