Fresnillo. – El alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que realizará una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de las personas que resulten responsables de las llamadas de extorsión que han hecho a su nombre y del Ayuntamiento de Fresnillo.
Aseguró que, hasta el momento, solo tiene conocimiento de dos llamadas que se hicieron a comerciantes para pedir cuotas mensuales o semanales a nombre del Ayuntamiento, por lo que Monreal Ávila exhortó a la ciudadanía hacer caso omiso al número 462-247-48-46, línea que ha sido identificada por estos hechos.
Agregó que, en estas dos llamadas, no se pagaron las cuotas, pues las víctimas, hicieron de su conocimiento a las autoridades, y pudieron confirmar la extorsión, asimismo el mandatario municipal, invitó a los ciudadanos a denunciar si es que tienen conocimiento de otros números telefónicos.
Cabe destacar que El Mineral ha sido objeto de llamadas de extorsión en los últimos días, tan solo en el fin de semana se registraron dos, el día de ayer se pudo rescatar a una mujer y a sus tres hijos de 18,13 y 9 años de edad quienes estaban siendo amenazadas vía telefónica, asimismo, el día sábado autoridades rescataron a un hombre que fue víctima de un secuestro virtual en un hotel del municipio.