El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar dio a conocer una iniciativa nombrada como “El Bienestar social y la lucha contra la desigualdad puedan iniciar los trabajos para el dialogo y el acuerdo nacional”.
En la que propone que el Instituto Nacional de estadística y Geografía, (INEGI) observe el ingreso y el gasto de las familias y las personas. Y tenga la facultad constitucional para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, a fin de medir la riqueza en México.
“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país”, señala Ramírez Cuellar en un comunicado.
La propuesta agrega que el INEGI tenga acceso a las cuentas del SAT del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a la información bursátil y financiera de cada mexicano.
El zacatecano expone mediante un comunicado que esta propuesta surge de un análisis que se llevó a cabo por Morena y especialistas en política, social y económica para generar nuevas reglas de convivencia ante la emergencia sanitaria por Covid-19.