Guadalupe.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señaló que los problemas para pagar a los colaboradores municipales, continuará por el resto del año. Mensualmente, la nómina de los trabajadores del ayuntamiento asciende a 24.5 millones de pesos, entre más de mil 800 personas que trabajan en las distintas áreas de éste.
En conferencia de prensa virtual, el alcalde guadalupense señaló que la pasada quincena se logró pagar a los trabajadores del ayuntamiento, aunque no en su totalidad, si de forma escalonada, pues el pasado viernes se liberó la quincena para los empleados, mientras que el próximo martes, se dispersó el recurso a los directivos del ayuntamiento.
Por lo anterior, el edil de Guadalupe señaló que, en el pago de esta quincena, ya se utilizaron las participaciones que le tocaban al municipio.
A pesar de lo anterior, Chávez Padilla aseguró que no está descartado el despido de trabajadores por contrato, pues los problemas financieros en el municipio continuarán por lo que resta del año, derivado de la crisis que provoca el confinamiento domiciliario por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.
Julio César Chávez agregó que se han tenido reuniones con la sección de Guadalupe del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), para vigilar la situación en torno al pago de nóminas en el municipio, que seguirá con dificultades por lo que resta del año.