Zacatecas. – A través de un comunicado, el Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, anunció que luego de que el gobierno federal diera a conocer el plan de reapertura, la Diócesis de Zacatecas ya trabaja en protocolos relacionados a la reactivación de actividades religiosas de manera gradual y escalonada.
Precisó que el próximo 30 de mayo se dará a conocer las instrucciones generales y particulares en las que se llevará a cabo.
Por lo pronto el obispo explicó que para la preparación de reapertura que se realizará del 18 al 31 de mayo, se organizó a la Diócesis de Zacatecas en seis zonas pastorales, las cuales estarán en la labor de preparar protocolos sanitarios de acuerdo a la situación de cada semáforo.
Para ello aseguró que se seguirán las instrucciones de las autoridades sanitarias de Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco, con el objetivo de evitar contagios.
“Es necesario estar conscientes de que las etapas y los semáforos de la reapertura pueden variar. Esto exigirá estar atentos a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de las autoridades” finalizó.