Fresnillo. – El alcalde Saúl Monreal Ávila, explicó que durante los próximos diez días se trabajará en la capacitación de comercios y otros sectores, que deberán certificarse para su reapertura, la cual está proyectada para el primero de junio, siempre y cuando no aumenten los casos positivos de Covid-19 en el municipio.
Explicó que estas capacitaciones las llevan a cabo los integrantes del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria en el Ágora José González Echeverría, donde se tocan temas de patologías de la enfermedad, manejos de residuos, lavado de manos, filtros y medidas sanitarias que se tienen que implementar en cada establecimiento.
“A partir de mañana jueves ya empiezan a capacitar, ya les pedí que vieran sectores que vieran el tema de los deportistas, de gimnasios, bajo que modalidad, bajo que rubro, el tema de los restaurantes el tema del comercio cómo va estar trabajando y bajo qué medidas. Una vez que se permita y también aclararlo, salvo esta reapertura no se llevará a acabo salvo que se dispare” sentenció Monreal Ávila.
Más zonas de riesgo
El mandatario municipal, explicó que debido a los nuevos casos positivos que se han registrado, se actualizaron las zonas de riesgo en el municipio en los que se sumaron nueve colonias más, entre ellas se encuentra:
- Francisco Goitia
- Sector Popular
- Lomas de Plateros
- Industrial
- La del Valle
- Patria Y Libertad
- La Zapata
- Zona Centro
Aseguró que, en estas colonias, hay casos positivos por lo que se atenderá de manera urgente, sin embargo, preciso que los comercios o las actividades que se encuentran en estas zonas están consideradas para su reapertura, “porque sigue habiendo un movimiento y tendrá que dársele orden” aseguró.