ZACATECAS. Por presunta negligencia médica interpondrán una denuncia en contra del médico Armando Rosales Torres, acusado de negarse a intervenir a una paciente recién nacida, por la falta de insumos médicos al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegura el demandante, Cuauhtémoc Valdez.
Según lo dictado por la parte acusatoria, en el año 2018, el doctor Rosales se negó a intervenir a una recién nacida, pues las válvulas disponibles para la extracción de líquido en el cráneo de la bebé, eran “de mala calidad”, según el doctor, por lo que se negó a realizar la cirugía en tiempo que dictaba el diagnóstico médico.
Cuauhtémoc Valdez asegura que, según información de la delegación del IMSS, los insumos médicos estaban disponibles, pero el doctor Armando Rosales se negó a realizar el procedimiento, incluso con la negativa de firmar la razón por la que se requería otra válvula de un mayor costo, a pesar de existir válvulas para la cirugía necesaria.
Esto pasó entre octubre y noviembre del 2018, la niña ahora cumple 1 año 7 meses, por lo que el acusador teme de las secuelas que le pueda traer a su hija esta supuesta negligencia médica. Aseguran que no lo hizo después, ya que salió de vacaciones, sin embargo, ese año contendía para ser líder sindical, lo que se presume que se retiró de sus obligaciones para “hacía grilla política”.
Zeus Salinas, abogado del acusador, dijo que se presentarán las denuncias correspondientes ate la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ), para darle continuidad al caso por el presunto mal procedimiento médico en la niña.
Armando Rosales Torres, ha estado presentando denuncias en contra del director del IMSS, Zoé Robledo, por la falta de insumos médicos, además de la falta de protocolos de actuación en la presente emergencia sanitaria por el Covid-19