ZACATECAS. Del periodo que comprende del 10 de mayo, al 19 del mismo mes, se remitieron 666 vehículos al corralón en el estado, por no respetar la medida de reducción de movilidad conocido como “Hoy No Circula”, informó la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) de Zacatecas.
De estos 666 automóviles retirados por circular cuando no les es permitido, 263 son de la Capital, mientras que 202 vehículos procedentes del municipio de Guadalupe fueron retirados. Asimismo, en el municipio de Fresnillo se han retirado 103 automóviles bajo esta medida, y otros 98 carros han sido remitidos en Jerez de García Salinas.
El Hoy no Circula fue implementado para reducir la movilidad en el estado y evitar más contagios de Covid-19, por la alta movilidad social que presentaba Zacatecas, a pesar de que por disposición sanitaria, el confinamiento domiciliario debería llevarse a cabo entre la ciudadanía, para no contagiarse del SARS-CoV-2.
La tarde del martes, durante la conferencia de prensa de salud del Gobierno de México, las autoridades informaron que Zacatecas era el cuarto estado que más redujo su movilidad en los últimos quince días.