Fresnillo. – El alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila, expuso que considera zonas de alto riesgo a las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes, para la propagación de casos positivos de Covid-19.
Por lo que aseguró que ya se implementaron protocolos de seguridad y salud en los que se revisaran los inmuebles donde habitan los trabajadores agrícolas, pues aseguró que jornaleros omitieron la sintomatología por no perder su trabajo.
“Algunas personas jornaleros aun estando malos por cuestiones de su trabajo y a veces negaban que les dolía o que tenían algún síntoma y que ahora va ser estricta la revisión de los vehículos y los inmuebles donde se queden (…) si ahorita hay un riesgo latente no de 10, sino de más de 100 contactos, es grave la situación” comentó.
Se espera que al municipio lleguen al menos 5 mil jornaleros entre estas dos comunidades, donde ya laboran 2 mil 600, entre los que ya se tiene el caso de una mujer originaria de Guerrero con Covid-19, la cual laboraba en Río Florido y donde aislaron en días pasados a 10 personas por tener contacto con ella, por lo que aseguró que se inspeccionará para que las medidas se tomen con más rigor.