Zacatecas. – El director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, sentenció como inviable la propuesta del alcalde del municipio de Guadalupe del descuento del 50% en el servicio de los meses de junio y julio durante la contingencia.
Esto debido a que la reducción del cobro implicaría poner en riesgo el servicio del agua, por lo que calificó como inviable este planteamiento pues la Jiapaz necesita al menos 32 millones de pesos por mes para cubrir su operación,
“si los municipios plantean una reducción del 50% pues los municipios necesitarían aportar 16 millones de pesos entre Zacatecas y Guadalupe y en ese momento con todo gusto la Jiapaz registra una reducción en los recibos de junio y julio” comentó.
Julio Cesar señala discriminación
Por su parte el alcalde de Guadalupe Julio Cesar Chávez Padilla, presentó esta mañana la propuesta formal ante la JIAPAZ, y aseguró ante medios de comunicación que este órgano ya ha realizado descuentos sin consultarlo a la Junta Directiva, por lo que comentó que de no realizar la reducción que se solicita realizará una denuncia por discriminación.
“Lo que le solicitamos es que tenga la misma sensibilidad con todos los habitantes de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande, que no discrimine, la discriminación es un delito que no vamos a estar dispuestos a tolerar nunca en nuestra administración, todos parejos y el descuento necesario para todas las familias que hoy padecen esta pandemia” mencionó.