Zacatecas. – El Gremio de eventos sociales de Zacatecas emitió un comunicado para pedir se realice a la brevedad, una reunión entre autoridades de la Secretaría de Economía (SEZAC) y la Secretaría de Economía (SSZ) para poder reactivar a la brevedad los salones de eventos con las medidas necesarias de salubridad, así como el apoyo a mil 400 familias afectadas por la suspensión de eventos.
Mediante un escrito compartido en redes sociales, el Gremio compartió la preocupación por la falta de actividades relacionadas a los eventos sociales, que ha sido uno de los más golpeados en cuestión económica por la cancelación de eventos derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los 200 empresarios pidieron en primer lugar, una reunión con autoridades para que el sector se reactive y poder capacitar a sus empleados ante la conocida “Nueva normalidad”, así como encontrar mecanismos específicos para la rama, para la realización de eventos como bodas, quince años y eventos sociales en distintos salones de la Zona Metropolitana.
Por último, el comunicado pide se apoye, tanto a los trabajadores de eventos sociales, como a los empresarios encargados de organizar estas reuniones, poder acceder a los programas de Desarrollo Social y de Economía para sobrevivir después de tres meses que se han suspendido las actividades en este ramo.