Zacatecas. – Al menos los mil 600 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), abrirán sus puertas el próximo primero de junio en la nueva normalidad para México, así lo anunció el presidente del organismo Javier Flores López.
“Ahorita las indicaciones es que sea el primero de junio, el lunes, pero todo depende de las autoridades estatales y nacionales, del sector salud específicamente” comentó en entrevista.
Explicó que para la reactivación se implementará un protocolo Nacional de la Confederación de Cámaras, con modificaciones para adaptarlo de manera específica en el estado de Zacatecas, el cual se trabaja actualmente con las autoridades sanitarias.
Puntualizó que las medidas que se continuaran en cada uno de los establecimientos es la sana distancia, el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y guantes de látex, “son medidas básicas que se han manejado desde el inicio de la contingencia, no se van a poner otras extraordinarias” señaló.
A más de dos meses del confinamiento en la jornada de Sana Distancia, el presidente de la cámara comentó que en su mayoría el comercio acató el llamado a la sana distancia y el quédate en casa, por lo que se espera que se reactiven actividades, y de esta manera realicen lo que venían haciendo cotidianamente.
Por último, expuso como importante llevar las medidas de sanidad, en beneficio de los clientes, así como de los empleados y familias, debido a que la contingencia no termina, “se puede abrir el comercio, pero la contingencia sanitaria continua” concluyó.