Zacatecas.- El próximo lunes 1 de junio se reanudan las labores en el Congreso del estado, con las recomendaciones a las medidas necesarias de salud debido a que continúa vigente la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la entidad, único con semáforo naranja en el país.
Dentro de las medidas sanitarias a aplicar son: se intervendrán las superficies y objetos de uso común, los sitios cerrados, medios de transporte y los centros de reunión, entre otros espacios, con limpieza y desinfección por lo menos dos veces durante el día, para garantizar la salud de los trabajadores.
Esto se estableció en un punto de acuerdo aprobado este viernes. En él también se determina que todo el personal de la legislatura deberá usar cubrebocas, sobre todo en los momentos en los que se tenga interacción entre los trabajadores.
Pese al regreso a las actividades presenciales, este primero de junio todavía no volverán a laborar en las oficinas las personas que formen parte de los grupos vulnerables ante un contagio por Covid-19 como los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas o estado de lactancia.
Asimismo, los trabajadores que tengan diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer; inmunosupresión, con insuficiencia renal o hepática, o cualquier otro padecimiento similar.