Fresnillo. – Debido a que el municipio de Fresnillo ocupa el segundo puesto en contagios en el estado de Zacatecas con 46 casos, el alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que durante la primera semana de junio las actividades continuaran con los mismos protocolos.
“Durante esta primera semana los protocolos continuaran igual, calles cerradas, manteniendo las acciones, vamos a continuar, no vamos a bajar la guardia” sentenció el presidente municipal.
Agregó que la reactivación se realizará de manera paulatina, y de manera restringida ya que Fresnillo podría llegar a ser el epicentro de la pandemia en el estado, por lo que aseguro que las próximas dos semanas son cruciales para el municipio, pues se prevé que la curva de contagios incremente a 66 casos para el 10 de junio.
“Fresnillo ahorita es una situación crítica y estamos en riesgo de que seamos el epicentro de la pandemia, por eso este nuevo escenario de convivencia social no va ser en lo inmediato, va a ser paulatino muy paulatino, el escenario que estamos viviendo en Fresnillo es crítico” comentó en conferencia de prensa.
Por este motivo, exhortó a la ciudadanía, a seguir con las recomendaciones sanitarias para adaptarse a esta “nueva convivencia social”, ya que ahora la contención del virus es una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos. Recomendación que aseguro que no se sigue en la comunidad de Río Florido, debido a que un joven contrajo el virus, sin embargo, se resiste a dejar de trabajar.