Jerez. – De acuerdo a las indicaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a partir de este viernes no se permitirá la apertura a las cantinas, antros, billares, gimnasios, así como la zona de tolerancia en el municipio de Jerez, hasta nuevo aviso.
El secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo, expuso que esto originaría conflicto en Jerez debido a que la “competencia” de otros municipios no cenden al cierre,
“eso nos está pegando y eso nos pega mucho en la economía local y en la economía estatal, si pedirles a las autoridades de salud y a los otros municipios que se sumen y que si a Jerez nos piden que cerremos por este decreto estos lugares que también lo hagan los otros municipios” comentó en entrevista para Informativo Pórtico.
Sin embargo, puntualizo que en el caso de los negocios esenciales se mantendrá la apertura de los comercios, bajo los horarios establecidos de 9:00 a las 15:00 horas, además de seguir el acuerdo federal.
Mencionó que para tener una apertura ordenada en próximas fechas se trabaja con la Jurisdicción de la Secretaría de Salud, para instruir en todos los sectores cómo es que deben de realizar el protocolo sanitario interno, el día hoy se convocó a los hoteles, restaurantes, bares entre otros, puntualizo que estas instrucciones se seguirán dando, hasta cubrir a todos los sectores económicos.