Zacatecas. – La Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ) compartió un comunicado en redes sociales, para hacer un llamado a los agremiados y no agremiados a la asociación a “no caer en la desesperación de abrir de manera unilateral”, esto después de publicaciones donde bares de Zacatecas anunciaban su reincorporación a las actividades sociales.
El pasado viernes, un antro-bar de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, confirmaba en reinicio de labores dentro de su establecimiento, en donde aseguraban se mantendrían las indicaciones de la Secretaría de Salud para resguardar la integridad sanitaria de sus clientes, sin embargo, esto fue duramente criticado por la sociedad zacatecana.
Por lo anterior, la ACESZ emitió el comunicado para recomendar esperar a la reapertura de los negocios de esparcimiento social, pues no sólo los clientes se ponen en riesgo, también el personal que labora en estos sitios como meseros, cantineros y cocineros compromete su estado de salud, al recibir clientes de manera multitudinaria.
Zacatecas se encuentra en semáforo rojo, es decir de máximo riesgo y las actividades sociales y de entretenimiento aún no tienen permiso para operar en el estado, como antros, bares y cines, tampoco se les ha permitido reabrir a los gimnasios y zonas deportivas por la aglomeración de gente que significa.
En la ACESZ estamos trabajando en el -Protocolo Anti Covid- de la mano con autoridades de Salud y Ayuntamientos, para…
Posted by Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas on Friday, June 5, 2020