Fresnillo. – Al detectar como focos de contagio a la empresa Aptiv y Entrada Group, el alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que se clausurarán debido a que las empresas no siguieron protocolos sanitarios para evitar contagios.
Aseguró que ya se han detectado seis casos positivos en estos establecimientos, por lo que ha solicitado a la jurisdicción de la Secretaría de Salud actuar, para evitar que se propaguen más los contagios en el municipio.
En el caso de estas dos empresas, mencionó que no adquirieron capacitación para seguir protocolos sanitarios, “ellas abrieron antes”, donde los brotes comenzaron a surgir desde la semana pasada, por lo que realizo un llamado a los trabajadores.
“Hago un llamado a todos los trabajadores de Aptiv y de Entrada Group que se cuiden que se asilen, aun sin tener calidad de sospechosos, porque el virus está ahí y evitemos que se contagien si no actuamos con responsabilidad como trabajadores como patrones estos tres lugares se pueden complicar” comentó en rueda de prensa.
Otro de los espacios que mencionó, es la comunidad de Río Florido, debido a que las personas contagiadas no quieren dejar de trabajar, por lo que expuso que se interpondrá una denuncia penal en contra de las personas que se resistan a dejar su trabajo y se le mandará a su lugar de origen.
“Ahí nos vamos a meter ya con denuncias penales porque no podemos permitir que de manera irresponsable ande trabajando, aunque no tenga síntomas, se tiene que ir a su casa” sentenció.
Por último, Saúl Monreal, mostró su preocupación por las cifras que presenta el municipio de Fresnillo, al contar con 81 pacientes acumulados y siete decesos, en este contexto exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas necesarias.