La Secretaría de Salud del Estado ,informó de la detección de 11 casos más, que suman 402 casos acumulados en el estado.
Durante las últimas 24 horas se procesaron 40 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 11 positivos y 29 negativos. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 13 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.
Los 11 se distribuye en los municipios de Guadalupe (2), Fresnillo (4), Río Grande (4), y Villanueva (1), cabe destacar que Río Grande tiene un bebé de menos de 1 año quien tuvo contacto con un caso positivo, además de una niña de 14 años que se contagió de manera comunitaria.
Las cifras que se modifican entre las jurisdicciones por los casos detectados queda de la siguiente manera:
Fresnillo 85
Guadalupe 59
Río Grande 31
Villanueva 4
Cabe destacar que, de los 402 pacientes contagiados, 161 fueron declarados como recuperados y 53 fallecieron, lo que deja un total de 188 casos activos.
Por último el gobierno del estado recordó que el color rojo en el semáforo epidemiológico en Zacatecas, así como en todas las entidades de México, significa que estamos en el máximo riesgo de contagio, por lo que se pide a la población continuar con las acciones de sana distancia y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.