Zacatecas. – En plena emergencia sanitaria por Covid-19, más de 50 integrantes del grupo Barzón del municipio de Calera, se presentaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas con el objetivo de exigir que se agilice la denuncia que se presentó hace más de un año por el motivo de fraude.
Álvaro García Vega, gestor social del Grupo Barzón en Calera, explico que hasta el momento no se ha resuelto la denuncia de hace un año, en el que se defraudó a cinco productores, debido que no se les pagó la venta de un producto, al que refirieron como chiles.
Manifestó que por la situación económica que presentan los productores actualmente se vieron en la necesidad de exigirles a las autoridades una resolución, debido a que ya no tienen recurso para seguir laborando, además de que se han endeudado para continuar sus labores.
“Nosotros somos productores, pero nuestros camiones ya no tienen diésel ya no podemos trabajar, estamos endeudados, ya nos quieren embargar nuestras propiedades” comentó para medio de comunicación.
Luego de presentarse en la Fiscalía General de Justicia, expuso que las autoridades le dieron “esperanzas” para dar resolución a su situación.