ZACATECAS.- La directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Judith Guerrero López, desmintió una nota periodística publicada en un medio nacional, donde la acusaban de buscar proveedores para comprar la cantidad de 800 mil toneladas de azúcar, la cantidad total anual de exportación a Estados Unidos.
Por lo anterior, la ex alcaldesa de Zacatecas Capital, Judith Guerrero calificó de “ridícula” dicha acusación que legó a las manos de la edición del periódico nacional, y es que la cantidad de azúcar que presuntamente se pide, es similar a exportaciones nacionales a otros países, por lo que carece de sustento lógico.
Al parecer, el escrito que llegó a manos del medio de comunicación, se dio a conocer por redes sociales, donde los proveedores de azúcar acusaron que, al pedir documentos fiscales para la gran compra de este producto, aparentemente la compradora se negó a darles tal información, por lo que la compra no se llevó a cabo.
Sin embargo, la nota del periódico señala que el gasto por comprar tal cantidad de azúcar, es de 11 mil pesos la tonelada, lo que da un total por el exorbitante pedido por un total de 105 mil 600 millones de pesos, lo que no cuadra con una lógica de compra personal hecha por una sola persona física.
El hecho fue catalogado como absurdo y ridículo, por parte de Judith Guerrero, además de señalar la falta de información o de fuentes en dicha nota periodística que se basó en información dictada por redes sociales.