Fresnillo. – El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que el municipio de Fresnillo implementará un semáforo de riesgo epidemiológico para llevar a cabo la reapertura de acuerdo a las condiciones de cada comunidad o colonia.
El mandatario municipal expuso que todos los viernes se realizarán los cortes del semáforo para determinar las zonas de alto riesgo por Covid-19 y de esta manera informarle a la sociedad si se tienen las condiciones para la reapertura.
“Vamos informarle a la sociedad que ahí no hay muchas condiciones para que se abra, va ser de acuerdo al comportamiento de los casos positivos que pudiéramos tener en comunidades y colonias” comentó en rueda de prensa.
Adelantó que las comunidades de San José de Lourdes y Río Florido se encuentran en rojo debido al alto riesgo de contagios que hay en esta zona, en el caso de Río Florido, comentó que a un mes ya se han regresado mil 300 trabajadores a sus lugares de origen de los 3 mil jornaleros que laboraban en esta zona,
“todavía están ahí algunos y aún estamos ubicando aquellos lugares de riesgo donde ya estamos atendiendo” sentenció.
En el caso de las empresas de Aptiv y Entrada Group, comentó que se contactaron para mantener una coordinación en los protocolos de salud, en el que ya se llevó a cabo un cerco epidemiológico.