Zacatecas. – Alrededor de 500 personas fueron retiradas de diferentes reuniones el pasado fin de semana en la capital zacatecana, informó Eduardo Muñoz Franco, el titular de Policía de Proximidad.
Comentó que entre las actividades que tuvieron que suspender debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, fue una tregua en la comunidad del Maguey, un cuadrangular de béisbol en Picones, una caravana de al menos 150 vehículos antiguos cerca del Panteón de los Recuerdos, así como las fiestas patronales de la Pimienta.
Muñoz Franco mencionó que han estado restrictivos en este tipo de reuniones debido a que están prohibidos eventos y festividades de cualquier índole con más de 20 personas, por lo que señaló como incongruente pedir la sana distancia cuando la ciudadanía organiza estas actividades.
Tan solo en el partido de béisbol comentó que asistieron jugadores del municipio de Fresnillo, lo que calificó como preocupante debido a que es la zona con más contagios en el estado con 134 pacientes acumulados.
“No se lo crean si los invitan a un cuadrangular de básquet, de futbol, de beis, no están permitidos, no más de 20 personas respetando la sana distancia, es lo máximo para alguna situación especial” señaló.
Agregó que no fueron detenidos, sin embargo, se les retiro del lugar y estos accedieron, no obstante, precisó que de reincidir tendrán que realizar trabajo comunitario o de no querer realizarlo pagarán una multa económica.