FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal, informó que el ayuntamiento de Fresnillo ya trabaja en el Panteón de la Resurección, así como en la comunidad de Río Florido y San José de Lourdes, para que haya fosas suficientes para la inhumación de personas que mueren por Covid-19.
“También les pedí a los delegados de las diferentes comunidades porque hay que prever, a mí me da mucha tristeza esto, pero es una realidad” comentó en rueda de prensa.
Hasta el momento, ya se cuenta con 15 fosas listas en el Panteón de la Resurrección, sin embargo, calificó como necesario estar preparados para llevar a cabo la inhumación bajo los protocolos que señaló la Secretaría de Salud, debido a que este proceso también puede ser una vía de contagio.
En este sentido, comentó que se le ha solicitado al Sector Salud, trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento para regular las medidas necesarias para estos rituales, “porque en algunos casos nos han metido goles, como un sepelio normal, no son los sepelios normales, no son las inhumaciones normales, van hacer con todo el apego estricto nada más dos familias cinco minutos a ocho metros de distancia” sentenció.
Hasta el momento, el municipio tiene un registro de 13 fallecidos, y un total de 138 pacientes acumulados por este padecimiento.
Cabe destacar que el gobierno del estado estipulo en el Periódico Oficial, la prohibición de las celebraciones luctuosas, incluidas las etapas de velación, el sepelio y la celebración de misa de cuerpo presente en personas fallecidas por consecuencia del nuevo coronavirus, por su grado de contagio.