Zacatecas. – Esta mañana miembros del Movimiento Antorchista de Zacatecas, tomaron las instalaciones de la delegación del estado de la Secretaría del Bienestar, para exigir a la delegada Verónica Díaz Robles, se registren a los ciudadanos que necesitan apoyos alimentarios y económicos de distintas comunidades de la entidad.
Mediante un mitin en las instalaciones de la delegación del Bienestar del estado, el líder Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, denunció que la delegada estatal ha hecho caso omiso al registro de ciudadanos, cuyos nombres se habrían entregado desde abril de este año, para que jóvenes, personas de la tercera edad y gente de escasos recursos sean integrados a programas sociales.
Ávila Tizcareño denunció que no hay respuesta por parte de la delegada para apoyar a estas personas, cuya situación económica se ha visto aún más dañada frente a la crisis financiera que contrajo la emergencia sanitaria por el Covid-19, y que la Secretaría del Bienestar no ha intervenido, a pesar de que “los programas sociales se han vuelto universales”.
Con guantes y cubrebocas, miembros del Movimiento Antorchista formaron un plantón para que la delegada Verónica Díaz, reciba a una comisión de este grupo social a nivel nacional para exigir se integren a las personas en programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensiones a personas de la tercera edad.