Morelos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aceptará la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise.
Durante su conferencia en Morelos, adelantó que su lugar sería ocupado por una mujer indígena, además reafirmó que se debe considerar el organismo para que sus actividades queden a cargo de la Secretaría de Gobernación.
“Si se presenta, entonces es un hecho, ya está aceptado, y les adelanto que mi propuesta, va hacer que ese cargo que lo ocupe una mujer indígena. Ya basta de simulaciones, durante mucho tiempo, hasta la Comisión de Pueblos Indígenas que estaba representada o estaba a cargo de quien no era indígena, era tener el aparato, pero no dar a los afectados la decisión,” aseveró en su conferencia.
Indicó que quien no tiene afinidad con su proyecto de Cuarta Transformación, es libre de renunciar y lo más honesto es que no ocupen cargos en el gobierno.
“Cada quien es libre (de renunciar), siempre he dicho, de decidir, y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto”, dijo López Obrador.