Guadalupe. – El circo ubicado en la comunidad de El Bordo, en el municipio de Guadalupe, tiene 10 días hábiles para presentar los documentos que acrediten su estancia en la comunidad y la tenencia de tres animales salvajes para su exhibición, declaró el Procurador de Protección al Ambiente del gobierno del estado, Esaú Constantino Ruiz.
En días pasados, por medio de redes sociales, habitantes de la comunidad de El Bordo, denunciaron la presencia de un circo con animales enjaulados, lo que ha provocado el descontento de los ciudadanos de la zona, por problemas derivados de la estancia de este circo.
El Procurador Ambiental, señaló que ha entrevistado a los dueños del circo, quienes argumentan tener permiso para operar, por parte del Ayuntamiento de Guadalupe, pues se instalaron ahí antes de que comenzará la emergencia sanitaria por Covid-19, misma que no les ha permitido salir de la zona a otro lugar al ser un circo itinerante.
Por otro lado, los animales en posesión de esta carpa circense, una llama y dos monos, están ahí para exposición a manera de zoológico, por lo que deben contar con un documento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por la tenencia de estos animales salvajes.
Los documentos se deben presentar ante la instancia estatal en diez días hábiles, a finales de junio, para que se emitan sanciones en caso de encontrarse anomalías en los documentos vertidos por el circo en el municipio de Guadalupe.
Me envían este video como parte de la denuncia del circo en el bordo Guadalupe, se observa en esta jaula lo que al parecer me dicen es un mandril.
Posted by Verónica Trujillo on Wednesday, June 17, 2020