Guadalupe. – Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, han aumentado las toneladas de basura que percibe el municipio de Guadalupe, hasta por 200 toneladas más al día con respecto a lo percibido en días anteriores a que comenzara el confinamiento domiciliario en la demarcación, según informó el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla.
Según el presidente municipal de Guadalupe, la empresa privada a cargo de la recolección de basura percibió que, durante las recolecciones hechas durante la emergencia sanitaria, reportó días en donde se recolectaban más de 300 toneladas de basura de las calles del municipio, de las 140 y 170 toneladas que se recogían comúnmente.
Este incremento en el peso total de basura que producen los ciudadanos en Guadalupe, se deriva principalmente del aumento de servicios de paquetería y mensajería, asimismo, por los servicios a domicilio de comida que se han realizado durante el confinamiento por el Covid-19 y la disminución de movilidad en las calles del municipio.
A pesar de ello, el alcalde Chávez Padilla, puntualizó que de la movilización que siguió en existencia en el municipio, hubo otras personas que, si acataron las medidas de sanidad, por lo que el tiempo que pasan en sus casas, influyó en que se juntara mayor basura en las casas de la demarcación metropolitana.