México.- Con el fin de mejorar la condición alimentaria y prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad entre la población mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una campaña de nutrición.
En conferencia de prensa mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que la campaña busca que los padres de familia no sean “fodongos” y lleven a la mesa alimentos nutritivos.
“Y la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos de ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información y hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia.”
Señaló que el programa se trabaja en colaboración con las secretarías de Agricultura (Sader), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Salud (Ssa) y Bienestar.
La realización de la campaña se inició hace seis meses y comenzarán a difundir los spots publicitarios a partir del próximo mes, en tiempos oficiales del gobierno federal.
Profeco buscará empoderar a los consumidores para obtener productos, saludables, sustentable, e informados.