México.-Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras que impidieron el ingreso a la Hacienda Pública de 55 mil 125 millones de pesos.
La funcionaria detalló que en este esquema participaron 8 mil 212 empresas y personas con empresas factureras que, en su mayoría, pagaron nómina, pero no la retención del Impuesto Sobre la Renta.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria indicó que la dependencia a su cargo enviará cartas a todos los contribuyentes a través del Buzón Tributario invitando a que se acerquen y se regularicen porque algunos fueron engañados y sin darse cuenta compraron facturas a empresas involucradas con el crimen organizado.
“Es importante decirle a los contribuyentes que les va a llegar una carta a su Buzón Tributario para pedirles que se acerquen a las oficinas del SAT para regularizar su situación. En caso de que no se regularicen, el SAT dará vista a la Procuraduría Fiscal”, explicó.