Zacatecas. – La asociación civil Amor y Vida Animal, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en contra de un individuo por presunta violencia animal contra cachorros de perro entre los 2 y 4 meses de nacidos, que fue denunciado por vecinos de la colonia STUAZ en Guadalupe.
Según Monserrat Garza, titular de esta asociación civil, la denuncia se presentó por las señalaciones en un domicilio en la STUAZ, donde por redes sociales, un perfil que corresponde a nombre de “Juan Camaney”, pedía cachorros los cuales no pudo confirmar donde estaban los animales, asimismo, por el maltrato que ejercía contra los perros.
La Policía Municipal de Guadalupe, acudió en distintas ocasiones al domicilio de un sujeto de nombre Edgar Fabricio, quien, al parecer, según reportes policiacos, el hombre está fuera de una condición psicológica sana, donde aparentemente, llegó a mostrar a los elementos de seguridad un perro muerto como forma burlesca a los policías.
Sin embargo, los elementos de seguridad municipal no han podido ingresar al domicilio del sujeto por falta de la autoridad jurídica para realizar un cateo en el lugar. La asociación pidió una entrevista con el fiscal Francisco Murillo Ruiseco para que sea atendido el caso por la gravedad que representa hacía la vida animal.
Por último, Monserrat Garza puntualizó que durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en el país, han recibido “una infinidad” de denuncias por maltrato animal, en el que destacan el envenenamiento masivo en distintos puntos de la ciudad.