Zacatecas, Zac.- En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), realizada este miércoles, el Gobernador Alejandro Tello reiteró la prioridad y disposición de su gobierno para atender, a través de las instituciones de seguridad estatales y federales, las acciones de seguridad en todo el territorio zacatecano.
Enfatizó en la importancia de mantener la presencia de las corporaciones policiales estatales y federales en los 58 municipios, mediante operativos recorridos y trabajos de inteligencia de manera conjunta y coordinada.
Señaló que las acciones operativas que emanan desde el GCL son en respuesta a las demandas ciudadanas de mantener y reforzar la presencia de las fuerzas estatales y federales.
El mandatario reconoció que aunque el trabajo conjunto ha permitido inhibir el delito y ofrecer mayor seguridad a los zacatecanos, los esfuerzos se deben redoblar pues existen puntos en los que no debe bajarse la guardia y para ello la presencia de las corporaciones es necesaria.
Tras señalar que si bien se mantiene presencia policial en todo el territorio zacatecano, de manera particular se ha reforzado en los municipios de Fresnillo y Valparaíso, así como en la zona norte de la entidad.
El Ejecutivo estatal agradeció el esfuerzo de las autoridades federales para colaborar con las acciones de seguridad en la entidad, por lo que reiteró el interés del Gobierno de Zacatecas por mantener la coordinación que ha prevalecido.
Tras un análisis de los hechos registrados en materia de seguridad y acciones implementadas para contrarrestar a los grupos delincuenciales y a quienes vulneran a ley, el Gobernador Tello mandató mantener una estrecha coordinación con todas las instancias y corporaciones en esta materia.