Zacatecas. – Trabajadores del espectáculo entre músicos, sonidistas, cargadores, meseros y organizadores de eventos, se manifestaron en una marcha que partió de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, para exigir al gobierno del estado “les dejen trabajar”, al cumplir casi cuatro meses sin laborar en eventos públicos.
Desde las 11 de la mañana, se reunieron en las instalaciones de la FENAZA, para marchar por el boulevard Adolfo López Mateos con rumbo a Palacio de Gobierno, para ser atendidos y se tomen en cuenta apoyos para retomar actividades propias del gremio de los espectáculos, como fiestas, reuniones y congregaciones masivas.
Alrededor de las 14:30 los manifestantes tomaron la principal vía de comunicación de la zona metropolitana, a la altura de Plaza Bicentenario, en ambos sentidos, para exigir ser atendidos por el secretario de gobernación, Jehú Salas Dávila, para lograr que se tomen en cuenta sus peticiones, señalaron que no se moverán hasta que éste los escuche.
Según declararon los manifestantes, alrededor de 65 empresas y 400 trabajadores se han visto afectados por las medidas sanitarias por el Covid-19, que no les ha permitido laborar en eventos sociales y masivos, principal sustento económico para ellos y sus familias, además de que el gobierno estatal no ha dictado cuando podrán retomar actividades.