Zacatecas. – Mediante un oficio se dio a conocer la disculpa pública que emitió el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, a la familia García Benavides por la muerte de Marcos, quien presuntamente fue privado de la vida por elementos de investigación.
En el oficio mencionado, el titilar del ejecutivo estatal pide disculpas por las declaraciones hechas por su persona días después de los hechos violentos en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde fue asesinada una estudiante del plantel.
El documento señala que siguiendo las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ), emitió tal disculpa ante la familia García Benavides por la muerte de Marcos, quien fuera detenido por elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ).
Igualmente, señala que se debe esclarecer y detectar a los responsables de la muerte de Marcos, a más de un año de los hechos, donde el joven habría muerto por uso excesivo de la fuerza de los policías de investigación.