Guadalupe. – El ayuntamiento de Guadalupe no emitió un permiso para que un circo se instalara en la comunidad de El Bordo, informo el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.
Según declaraciones del edil guadalupense, el circo quedó en la comunidad “de paso” y no están haciendo presentaciones al público.
Chávez Padilla señaló que la información que se ha difundido son “noticias falsas”, con respecto a que el ayuntamiento dio permiso a este circo para operar en El Bordo, comunidad al norte del municipio, como lo manejaron sitios de comunicación a través de redes sociales, pues por la emergencia sanitaria, no se emiten dichos permisos.
Conforme a las investigaciones de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, sobre la tenencia de animales por este sitio de espectáculos, el circo afirma tener permiso de la presidencia municipal de Guadalupe, sin embargo, el alcalde guadalupense puntualizó que no existe tal documento “pues lo debieron presentar en el momento”, sin embargo, este no existe.
Con respecto a los animales, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) es la encargada de investigar sobre el uso y tenencia de estos animales enjaulados en la zona, sin embargo, en próximos días, se estaría emitiendo las resoluciones de la investigación por parte de la Procuraduría ambiental para deslindar de responsabilidades al ayuntamiento guadalupense.
Según datos de la Procuraduría Ambiental, dicho circo operaría en la zona antes de iniciar la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, derivado de la contingencia de salud, la carpa se quedaría varada en el lugar hasta que se pudieran mover a otro sitio para seguir con las actividades propias del entretenimiento