Zacatecas. – Junio se ha convertido en el mes más difícil de la pandemia de Covid-19 para el Estado, pues se han presentado hasta el pasado lunes 576 casos más de la enfermedad que ha terminado con la vida de más de cien personas en Zacatecas.
Según las cifras desde el 1 de junio, hasta el 29 de este mes, la cifra aumento casi el doble, cuando el primer día se contabilizaron 311 casos positivos, cifra que incrementó hasta los 887 hasta el corte del lunes, situación que hizo que el estado volviera una semana a semáforo rojo.
En los decesos, el estado de Zacatecas presentó un incremento de 63 lamentables defunciones, cuando al principio de junio únicamente se habían reportado sólo 38 decesos, cifra que, al igual que los casos positivos, casi ha doblado el número.
Ejemplo de este aumento, es el municipio de Fresnillo, que en el primer día de junio reportaba 51 casos de Covid-19, menor a la capital del Estado, sin embargo, los casos han incrementado casi cuatro veces, superando los 200 casos positivos en El Mineral.
Afortunadamente, los casos de personas recuperadas son de 185 en el mes de junio.