Zacatecas. – Pese a que las actividades deportivas y sociales aún están suspendidas en el estado, el titular de la Policía de Proximidad Social, Eduardo Muñoz Franco, informó que durante el fin de semana se retiraron a más de 100 personas en diferentes espacios públicos.
Uno de ellos fue en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde realizaron la suspensión de un baile con tamborazo, asimismo, acudieron a la plazuela Vivac debido a que parejas se reunieron a bailar en este espacio.
Aunado a ello, Muñoz Franco, comentó que también tuvieron que suspender actividades deportivas en la Colonia Estrellas de Oro donde se aglomeraron 30 personas para jugar futbol, y de igual manera sucedió en las comunidades por partidos de béisbol y rebote, los cuales fueron cancelados, aseguro el titular de seguridad.
En este sentido reitero que las actividades deportivas aún no están permitidas, ante el comportamiento del Covid-19, por lo que se deben de tomar las medidas emitidas por el sector salud, para evitar más contagios.
“Esto no es una ocurrencia de la Policía de Proximidad Social, no es una ocurrencia del municipio, es una instrucción de una orden internacional de parte de la ONU que lo acatan 154 naciones en esto que son participes de esta pandemia que son víctimas de esta pandémica, afectados y que hay un consejo, o sea la federación lo toma, y hay consejos de salud estatales que llevan a cabo esta indicación” comentó a medios de comunicación.