Zacatecas. – Luego de que la Síndico del Ayuntamiento de Zacatecas, Ruth Calderón Babún acusara al alcalde Ulises Mejía Haro de tráfico de influencias y cohecho por la entrega de becas a familiares y amigos, el mandatario municipal, negó tal hecho.
Aseguró, que estas becas son solicitadas a través de las audiencias públicas, donde ya se han atendido a más de 12 mil personas, sin embargo, puntualizó que se debe de seguir una ruta de validación para poder otorgarlas.
“Se solicita se reúnen los expedientes, se valida, se verifica quien será o no acreedor de estos apoyos, no solamente de becas sino otro apoyo, por supuesto que no habrá tráfico de influencias y sobre el caso particular de su servidor y de los funcionarios de primer nivel no verán apoyos ni para ellos ni para sus propias familias” comentó ante medios de comunicación.
Agregó que las reiteradas acusaciones por parte de la Síndico se agudizarán ya que son por temas políticos, por lo que indicó que las denuncias, o las acusaciones que ella señala se deben de llevar a las instancias correspondiente.
Aseguró que el dialogo con Ruth Calderón siempre ha estado abierto, además de que respeta el libre pensamiento dentro de su equipo de trabajo.
“Se ha tenido siempre el respeto a la Sindico, regidores, y la prioridad también de libre pensamiento, porque eso es la democracia ahí debe de haber debate, discusión, pero siempre en el ámbito del respeto y quien no coincida con este tema tendrá que en su momento dirigirse con las autoridades correspondientes nosotros vamos a seguir trabajando como desde el primer día, (…) y aunque transite entre lobos no me voy a enseñar a aullar” sentenció.