Calera. – Más de 100 viviendas fueron afectadas, luego de que se registrará lluvia acompañada de granizo el día de ayer por la tarde en la comunidad Ramón López Velarde, mejor conocida como Toribio del municipio de Calera.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alaníz, informó que 10 viviendas perdieron el techo de lámina al no soportar el peso del granizo lo que ocasiono que se desprendiera, así mismo comentó que 100 casas tuvieron afectación por goteras y la inundación.
En este sentido preciso que solo una familia de cuatro miembros acudió a un refugio para su resguardo, mientras el resto asistió con familiares para su protección.
Explicó que hasta el momento se trabaja en el desazolve del arroyo donde desembocan estos escurrimientos de agua, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada.
“Sigamos con las recomendaciones de desazolves en ríos, y arroyos que la población esté muy al pendiente de las condiciones meteorológicas que se presenten en los municipios y en las comunidades para establecer estrategias, no aventurase a cruzar arroyos ni ríos y toda documentación oficial se guarde en bolsas de plástico para evitar su destrucción” recomendó en entrevista.