El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabajarán en una estrategia conjunta de seguridad, luego de haber reconocido diferencias.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Irapuato, donde previamente se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad. Los mandatarios anunciaron que trabajaran en reuniones de seguridad diarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Esto luego de que Guanajuato se identificará como el estado más violento por el aumento de homicidios.
“En vez de echarnos la culpa, hemos decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando estrategia conjunta, encabezada por el ciudadano gobernador, que significa trabajar todos los días atendiendo este problema, que haya reuniones diarias tanto del gobierno del estado, como del gobierno federal”, reconoció López Obrador.
El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que ausentarse de las reuniones de seguridad con el gobierno federal “no abonaba nada “, por lo que se comprometió a asistir diariamente.
“Cambio de postura, es de sabios reconocer, desde el 5 de julio, cambié mi postura. Reconozco que no abonaba nada al compromiso de la paz y asistiré diariamente a las mesas. También asiste el presidente del tribunal de justicia, porque es parte del apoyo del Poder Judicial”, indicó el mandatario local en conferencia de prensa en Irapuato.
En tanto, que López Obrador agradeció que Rodríguez Vallejo haya rectificado su postura.
“Estamos buscando mejorar la coordinación entre gobierno del estado y gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa en Irapuato.
Recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará realizando una gira por las entidades más violentas del país.