Zacatecas. – El Sistema Sismológico Nacional (SSN) detectó un movimiento telúrico en la ciudad capital del estado de Zacatecas, con una intensidad de 3.2 grados en la escala de Richter, que aparentemente se habría originado a 3 kilómetros al noroeste del municipio capitalino, sin embargo, la ciudadanía no percibió el movimiento.
Contrario a lo presentado durante la semana, cuando se presentó un movimiento generado por la explosión de una mina clandestina, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, y que se desmentía la generación de un sismo en la ciudad de Zacatecas, este jueves si se presentó un temblor en la capital, según el SSN.
A través de la página oficial del Servicio Sismológico Nacional, se reportó el movimiento de la tierra, originado en el municipio de Zacatecas, el cual se reportó a las 2:06 de la madrugada de este jueves, sin embargo, no hay reportes de la ciudadanía de haber percibido el movimiento, contrario al de la explosión del pasado lunes.
El movimiento fue a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro al noroeste de la ciudad. Hasta el momento, Protección Civil del estado no ha reportado daños estructurales en inmuebles de la capital, o en los municipios conurbados de Vetagrande, Morelos y Guadalupe, en donde tampoco hay reportes de sensación sísmica por parte de la población.