Zacatecas. – Diputados de la LXIII legislatura del Congreso del estado, aprobaron la aplicación de la Ley de Servicio Civil a los trabajadores del servicio público, por el incumplimiento del confinamiento domiciliario que deben guardar para cuidar su salud y la de los compañeros en los centros de trabajo.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martínez Flores, señaló que esta ley fue subida a tribuna, luego de que se presentaran quejas por parte de los ayuntamientos locales, por los trabajadores que incumplen el confinamiento; que salen a la calle cuando deberían estar realizando labores desde su casa.
Ante esto, la iniciativa fue aprobada por la Comisión Permanente, para que se apliquen los artículos 28 y 29 de la ley para que se inicie con la rescisión de contrato, por incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria, al exponerse en actividades sociales, y poner en riesgo su salud y la de los compañeros.
Agregó que esta iniciativa pretende que se aplique la misma ley a los burócratas que incumplan con la medida a la que están sujetos, pues el pago quincenal de estos servidores públicos está condicionado a que realicen sus labores desde su casa, no para que los trabajadores realicen otras actividades.