Jerez. – Luego de que el domingo, se registraran aglomeraciones en el jardín principal Rafael Paéz, el Secretario de Gobierno del ayuntamiento de Jerez, Liborio Carrillo Castro, realizó un llamado a la población a tomar conciencia para respetar la sana distancia y el uso de cubreboca.
“Ayer lo vimos de manera palpable nuevamente, aquí en la esquina del jardín como es que mucha gente se congrega ahí sin que tenga la necesidad de hacerlo simplemente por estar como vulgarmente decimos de mirones, parece que nunca hubiesen visto alguna banda, alguna música tocando, se aglomeran con sus niños y principalmente son personas de la tercera edad, que son un grupo vulnerable y eso pone en riesgo a estas personas” comentó en conferencia de prensa.
En este sentido, comentó que es probable que el municipio cuente con más casos positivos a partir de estas aglomeraciones, por ello, señaló que el gobierno del estado tomará medidas para revertir el aumento de contagios en la entidad, por lo que posiblemente se cerrarán comercios, gimnasios e iglesias nuevamente en el municipio, lo cual se determinara en sesión de cabildo.
Puntualizó que las restricciones, serán dirigidas principalmente a los negocios, debido a que no exhortan a sus clientes a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y un aforo controlado, por lo que realizó un llamado “urgente, prudente y necesario” a los establecimientos comerciales, así como oficinas públicas y privadas.
Hasta el momento el Pueblo Mágico, acumula 50 casos de covid-19, con 11 casos activos y 10 fallecimientos donde “toda vida tiene mucho valor y eso es lo nos preocupa” señaló.