Fresnillo. – Luego de la reunión que alcaldes tuvieron con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna ante el cambio de semáforo epidemiológico, el alcalde Saúl Monreal expuso que los gobiernos municipales le apostarán a la conciencia de los ciudadanos, pues no se realizará el cierre de comercios o establecimientos.
“Lo importante es que le estamos apostándole a la conciencia de la gente, más le estamos apostándole a la responsabilidad de los ciudadanos, por eso el gobierno federal, estatal y municipal, estamos valorando en cada comité municipal o en cada decisión del municipio que se respalde y se apoye” comentó en conferencia de prensa.
Sin embargo, en el caso de Fresnillo, mencionó que se limitarán los horarios de los comercios de 9:00 de la mañana a dos de la tarde, asimismo señaló que el cierre de calles continuará, así como otras medidas, puntualizó que, de haber un rebrote, se valorará el cierre de algunos establecimientos.
Explicó que entre los acuerdos que se llegó en la reunión es de verificar que se cumplan con las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios comerciales, esto con el objetivo de equilibrar el tema económico, social y de salud.
“Hay una realidad en este momento, que en todo el estado no se están cumpliendo con estas medidas, ustedes ven que en cada negocio no se está cumpliendo con la sana distancia y coincidimos todos alcaldes y funcionarios en que debe la sociedad asumir su responsabilidad. Si la sociedad no entiende va a seguir el alarmante crecimiento de casos y de muertes lamentablemente” concluyó.