México,- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la vida del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, podría estar en riesgo, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República “cuidarlo”.
“Que lo cuiden, no sólo por su salud, sino físicamente”, admitió.
El acusado de corrupción ya hizo una primera declaración, la cual presentó formalmente a la Fiscalía y se mencionan a personalidades, políticos y del desvió de dinero.
De acuerdo con un reportaje publicado en la Revista Proceso, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, fueron señalados presuntamente de estar involucrados en negociaciones y autorizaciones de contratos con la empresa brasileña Obredecht.
“Se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público. Al parecer es real, es cierta”, acepto el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Lozoya está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, por el caso Obredecht. Luego de ser aprehendido en España, el exfuncionario de Pemex llegó a México, en donde se le concedió la etiqueta de “testigo colaborador”.